martes, 25 de noviembre de 2008

Dicen que "el movimiento se demuestra andando" y en este "movimiento" te enseñan una manera práctica, barata y divertida de leer y hacer amigos de lectura ¿Os apuntais? Yo ya lo hice.

http://www.bookcrossing-spain.com/

sábado, 15 de noviembre de 2008

Caja Eros y Tánatos

Esta es la caja que este año hemos hecho para ESTAMPA 2008 y esta su descripción:

Doble caja 32x42x9 cm.
Formada por dos espacios, con un fondo común y sendas puertas que abren en sentidos inversos, construidos con un enrejado vertical que deja ver los interiores: en rojo para contener los grabados dedicados a Eros y negro para Tánatos.
La caja esta construida con cartón de 3mm., con bisagras de tela y cubierta con papeles japoneses MINGEISHI de 48 grs. negro y rojo.
En la tapa roja aparece la palabra EROS estampada numerosas veces en negro, formando una greca y en la tapa negra, la palabra TANATOS en rojo (pero la foto se hizo antes).

martes, 11 de noviembre de 2008

Blogs que visitar

El primer enlace es para ver un blog, que también es sobre encuadernación, que puede ser interesante para tener unos apuntes de refuerzo del curso de los jueves.
El otro es para ver mi blog personal, al que estais todos invitados a pasar y echar un vistazo.
Espero que los disfruteis. Un saludo.

http://personal.telefonica.terra.es/web/aus/encuad/encuader.htm
http://elrincondegemma84.blogspot.com

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Algunas cajas hechas para ESTAMPA



Aunque también la había colgado Jose Luis, añado esta foto donde pueden verse las puertas abiertas y uno de los grabados dedicados a El vino. Y sobre todo apreciar el auténtico sarmiento que cierra la caja, que hubimos de tratar con tanto mimo.









Aquí la maleta de "El viajero" , dedicada a los grabados sobre Julio Verne, con sus correas a medida.





















Esta de aspecto más clásico contenía los grabados dedicados a El Quijote. La figura negra sobre la piel ofrece pocas dudas.