domingo, 6 de abril de 2014

Unas costuras vistas con bisagras

Cambiamos de tema por completo.

Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras,  voy a subir unos álbumes y libros de firmas que hice en su momento, porque las fotos ayudarán a Julia a ver más claro cómo hacer el suyo.

 El cuerpo del libro cosido a las tiras de piel  que harán de bisagra.

























Las tapas ya cubiertas, con sus bisagras correspondientes.





























El álbum terminado y las guardas.








Y como aquí todo se aprovecha, las letras recortadas del nombre de la portada nos sirven para decorar la
caja en la que se entrega.























Un libro de firmas con el mismo tipo de costura vista y bisagras. También es un collage de pieles:



Y otro libro de firmas, con costura a la vista pero otro modo de unión del cuerpo a las tapas. 
El papel utilizado para las hojas es un reciclado color grisáceo, en los dos libros.   




Como puede verse, esta costura permite abrir completamente el libro: 


 

























Y para terminar, un par de muestras más con la costura a la vista:




Este último me permite mostrar a Laura los trazos de película como pintarrajeados con un lápiz, que le proponía el último jueves. 

4 comentarios:

J.de los Ríos dijo...

Queremos algo facilito, pero la profe, nos aconseja...y nos lo complica. La bisagra resuelta.
Para la portada algo sencillo, eso era antes de ver los trabajos publicados, ahora toca seguir pensando.

Ana Valenciano dijo...

Qué aburrida la vida si no la complicamos un poco, jeje.

irene dijo...

Hola Ana!
Me encanta tu blog, y tenía una duda:
Al ver esta entrada, los cuadernos de piel de serraje que tienes me han recordado al album de fotos que hacemos en mi familia (pues lo encuadernamos también con ese tipo de piel). El caso es que al encuadernador que se lo llevamos, no se atrevió a grabar las letras de portada en la piel de serraje y quería saber si es posible grabar este tipo de piel. Sería simplemente poner un título en letras doradas o plateadas.
Parece ser que la piel de serraje también admite pintarlo con boligrafo??
Gracias por la ayuda!

Ana Valenciano dijo...

Hola Irene. Celebro que te guste el blog.
Respecto a tu pregunta sobre si se puede grabar sobre serraje, yo creo que sí, en principio, depende también de cómo sea, porque algunas carnazas son muy "peludas". Yo creo que podría hacer una prueba el dorador y comprobarlo.
Lo del bolígrafo me parece arriesgado porque puede emborronarse. La transferencia la admite perfectamente. Saludos.